martes, 16 de agosto de 2011

Destinos de interés:


De importante fachada, sitio neoclásico, joya arquitectónica y orgullo del pueblo quetzalteco. Tiene capacidad para 1,050 espectadores y desde 1916, es el escenario en el cual se premia a los ganadores de los Juegos Florales Centroamericanos que se llevan a cabo durante septiembre.
El 14 de septiembre de 1891 se coloca la primera piedra, por iniciativa de Manuel Estrada Cabrera que como buen quetzalteco impulsa la obra despuès de tres años de iniciado el proyecto.
Los arquitectos encargados de la construcción fueron Enrique Jones, y posteriormente Joaquín Rigalt y Lorenzo Durini, además colaboraron en la construcción cientos de albañiles de todas partes de la región, gracias a esto el 19 de julio de 1895 es inaugurado el Teatro Municipal de Quetzaltenango. En los años siguientes se le hicieron reformas incluyendo la construcción de la monumental fachada que actualmente tiene esta realizada por fue Tomas Stik Vonelli e inaugurada el 20 de noviembre de 1908, sin embargo todo el monumento conserva el estilo arquitectónico y distribución original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario