viernes, 19 de agosto de 2011

Sitios Turísticos:


Laguna de Chicabal:
Ubicada en el volcán del mismo nombre, la Laguna de Chicabal es el principal patrimonio natural de San Martín Sacatepéquez, conocido también como San Martín Chile Verde, uno de los 24 municipios del departamento de Quetzaltenango, en el occidente del país. El Volcán y la Laguna de Chicabal son considerados desde la Cosmovisión Maya, como uno de los sitios sagrados más importantes, donde anualmente 40 días después de la Semana Santa, cientos de personas visitan la laguna participando en ceremonias para la Rogativa por la Lluvia. En este lugar se conjuga la espiritualidad Maya Mam con el entorno natural del paisaje montañoso, la laguna y sus alrededores.


Volcanes:
En el departamento de Quetzaltenango y a un paso de la cabecera, hay seis volcanes que ofrecen múltiples oportunidades de andinismo. Los paisajes que se admiran desde sus cimas son de una belleza impresionante. Estos son: Santa María, Santiaguito, Cerro Quemado, Siete Orejas, Chicabal y Lacandón.

El Baúl:
Sin llegar a ser realmente volcanes, hay una serie de elevaciones muy cercanas a la cabecera, que contienen parajes y miradores muy atractivos. Entre los principales están: Cerro Zunil, Zunilito, El Galápago y El Baúl.

Las Georginas:
Debido a la manifestación volcánica del área, se localizan numerosas fuentes termales en las que se han habilitado baños naturales, cálidos y azufrados. Los más accesibles son los de Almolonga, Cantel y en Zunil las Fuentes Georginas y los baños Aguas Amargas, con servicios especiales para visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario